Repsol se une a la familia de patrocinadores de La Bicolor®

31/08/2023

  • Como parte del patrocinio, Repsol apoyará en la captación y desarrollo de nuevos talentos.
  • Repsol acompañará al equipo de todos los peruanos hasta el 2026.

Lima, 31 agosto de 2023. La Federación Peruana de Fútbol anunció en conferencia de prensa que Repsol, empresa líder del sector energía en nuestro país, se convirtió en el nuevo patrocinador oficial de La Bicolor®, en sus distintas disciplinas y categorías.

Como parte del evento, Agustín Lozano, presidente de la FPF, se mostró emocionado con este anuncio que significará un importante apoyo para los nuevos talentos del deporte nacional. “Este acuerdo comercial es muy relevante para nosotros porque Repsol no solo acompañará a nuestras selecciones mayores, sino que se convertirá en un aliado en la captación y desarrollo de jugadores destacados que más adelante también serán parte de La Bicolor® y nos traerán más alegrías”.

Por su parte, Luis Vásquez, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Repsol Perú, indicó que es un orgullo para la compañía apoyar a todas las selecciones nacionales de fútbol, de todas las categorías, con especial énfasis en el plan de menores. “El compromiso de Repsol no es simplemente como patrocinadores, sino como fieles hinchas y como una empresa que cree firmemente en el potencial de cada niña y niño en el Perú”, agregó Luis Vásquez.

Juan Carlos Balassanian, Gerente General de 1190 Sports para Perú, señaló por su parte: “Celebramos y agradecemos el apoyo de Repsol a La Bicolor® que continúa reflejando su fortaleza de marca y valores a través de la confianza de las compañías que ya han confirmado su presencia y que acompañarán a todo el conjunto de selecciones nacionales. Sin duda, esto es un gran espaldarazo en el camino mundialista que viviremos a lo largo de los próximos cuatro años.“

Durante el evento realizado en el Auditorio de la Videna también estuvieron presentes Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la FPF; Juan Reynoso, director técnico de La Bicolor® masculina; Emily Lima, directora técnica La Bicolor® femenina; José Guillermo del Solar, jefe de la Unidad técnica de Menores de la FPF, entre otros representantes del cuerpo técnico de las selecciones en sus distintas disciplinas y categorías.

Para finalizar, Chemo del Solar agradeció a Repsol por apostar por las selecciones menores ya que son el futuro del deporte en nuestro país. “Desde la UTM estamos trabajando de manera constante para masificar y descentralizar el fútbol a través de torneos y competencias, y para llegar a todos los niños y jóvenes del Perú es sumamente importante contar con el apoyo de la empresa privada”.

Acerca de la FPF

La Federación Peruana de Fútbol es el máximo ente rector de este deporte en el Perú, afiliada a la FIFA y CONMEBOL. Con más de cien años de gestión, es la institución encargada de marcar los lineamientos para el desarrollo del fútbol a nivel nacional, desde sus bases hasta las selecciones profesionales en sus distintas disciplinas y categorías. Tiene como principales funciones masificar el fútbol en todo el país, elevar el nivel de competencia, mejorar la infraestructura deportiva y fortalecer la preparación de menores.

Sobre Repsol

A punto de cumplir 30 años, Repsol Perú es la empresa líder del sector energía en nuestro país, con más de 600 estaciones de servicio, 4.000 millones de dólares invertidos y más de 3.000 colaboradores, el 53% de ellos mujeres. Repsol es además el principal productor de combustibles en el Perú y fue también el primero en producirlos con bajo azufre, lo que salvaguarda la calidad del aire y la salud pública de todos.

Acerca de 1190 Sports

1190 Sports es una compañía global dedicada a la gestión y comercialización de derechos deportivos -de transmisión, imagen y distribución-, cuya propuesta de valor permite que ligas, federaciones, clubes y marcas, estrechen su conexión con los consumidores. Basada en relaciones a largo plazo, con un modelo de negocios asociativo y mediante una gestión comercial innovadora de derechos y patrocinios, la propuesta de 1190 Sports busca potenciar los ingresos de sus socios generando en el tiempo beneficios crecientes para todas las partes.

Actualmente, 1190 Sports gestiona los derechos de transmisión internacional de las dos ligas de fútbol más importantes de Latinoamérica, la Liga Profesional de fútbol Argentina (a través de AFD, Argentina Football Distribution) y las Series A & B del Campeonato Brasileirão; es además parte del consorcio que tiene a su cargo la gestión de los derechos de transmisión, imagen y patrocinios de “La Roja” -selecciones chilenas de fútbol- para el período 2023-2026; y desde 2023 la gestión de los derechos de transmisión de la Liga1 de Perú y la gestión de patrocinios de la Selección Peruana de Fútbol, entre otras propiedades.

Con headquarters en Miami y presencia en todo el mundo, 1190 Sports es parte del grupo Fz Sports. Para más información visite: www.1190sports.com